Santo Domingo, RD –. En un contexto donde la dedicación y la visión de futuro son pilares fundamentales para el avance de la nación, la figura de la Dra. Julia Drullard, exgobernadora de la provincia Santo Domingo y actual presidenta del Frente Femenino del Comité Provincial del PRM de Santo Domingo, se erige como un referente de servicio público ejemplar. Su gestión, marcada por un profundo compromiso con las necesidades de los munícipes y una estrecha colaboración con el gobierno del presidente Luis Abinader, sentó las bases para un desarrollo integral en los siete municipios y ocho distritos municipales de la provincia.

La Dra. Drullard, reconocida por su sólida formación académica, egresada de grado y postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), demostró desde su rol como representante del Poder Ejecutivo (2020-2024), una capacidad excepcional para abordar las problemáticas provinciales, priorizando siempre a los sectores más vulnerables. Su labor incansable y vocación de servicio, escuchando activamente a líderes comunitarios y canalizando soluciones a través de las instituciones correspondientes, evidenció una gestión proactiva y orientada a resultados tangibles.
Durante su ejercicio como gobernadora, la Dra. Drullard junto a su equipo, trabajó de manera incansable, de la mano con el gobierno del presidente Luis Abinader, con el objetivo de transformar la provincia y asegurar que cada ciudadano se sintiera genuinamente representado por el Poder Ejecutivo. Esta sinergia se tradujo en un esfuerzo conjunto para acercar la Gobernación y el Gobierno central a la ciudadanía, fortaleciendo la confianza y el sentido de pertenencia. Su dedicación fue tal que, incluso postergando su vida familiar, se entregó en cuerpo y alma a la labor política, con el firme propósito de contribuir con la permanencia en el poder del presidente Luis Abinader para el período 2024-2028.
El Frente Femenino del Comité Provincial de Santo Domingo, junto a diversas organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, gremios, comisiones de derechos humanos, sindicalistas, choferes, asociaciones de motoconchistas, entre otras, han destacado la labor y el profesionalismo de la Dra. Julia Drullard. Estos sectores hacen un llamado enfático al presidente Luis Abinader, reconociendo que la Dra. Drullard está plenamente preparada en todos los sentidos, para dirigir cualquier institución pública que se le asigne.
En un país que aspira a seguir profundizando el cambio, funcionarios con la integridad, la capacidad de gestión, la trayectoria política y la visión de servicio que ha demostrado la Dra. Julia Drullard, son un activo invaluable. Su trayectoria es un testimonio vivo de que, con talento, disciplina y perseverancia, se pueden alcanzar los más altos objetivos en la administración pública, impulsando el avance de la nación que con manos firmes y visión de futuro, dirige el presidente Luis Abinader.
