La Romana, RD. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett) participó en la reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) que se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación Provincial de La Romana, con el objetivo de coordinar estrategias preventivas ante la temporada ciclónica.
El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora provincial, Ivelisse Méndez Méndez, y contó con la participación de instituciones de socorro, organismos armados, el sector salud y demás entidades clave para la protección civil.
En representación del director regional este de Digessett, coronel Juan Manuel Febles Reyna, participó el teniente coronel Paredes García, subdirector regional este, quien reafirmó el compromiso de la institución en apoyar las acciones preventivas y de respuesta ante cualquier eventualidad meteorológica.
Durante la reunión se analizaron los posibles escenarios ante el acercamiento de un fenómeno atmosférico que se aproxima al arco de las Antillas, así como la preparación de protocolos para salvaguardar la vida de los ciudadanos y garantizar la seguridad de residentes y visitantes de la provincia.
